Sunday, July 05, 2009

La rosa blanca

Era la primera vez que Martín se enamoraba. Era un amor en silencio como suele ser el primer amor, un amor de verla y no decirle nada, de pensarla, de soñarla sin que ella sospechara, era un amor de escribirle cartas que nunca leería.

Cuando la veía se alejaba, su timidez le impedía relacionarse con ella, ni siquiera era capaz de mirarla todo el tiempo que le pedía su corazón. Se conformaba con mirarla en una foto de una acampada donde aparecía junto a otros compañeros de clase.

Una mañana de domingo se sentó junto al rosal de rosas blancas de su jardín, sacó la foto y mientras la miraba una gota de rocío cayó sobre el rostro de Martín; levantó los ojos y vio que venía de una rosa blanca. Al cabo de unos instantes volvió a caer otra gotita de la misma rosa. Martín se quedó mirándola y vio como en realidad la rosa estaba llorando.

- ¿Por qué lloras rosa blanca ?

- Porque creía ser yo la más bella, pero ella lo es más.

- ¿Por qué lloras rosa blanca ?

- Porque pensaba que la piel de mis pétalos era la más suave, pero lo es la suya.

- ¿Por qué lloras rosa blanca ?

- Porque creía tener en mí la dulzura, pero está en sus labios.

- ¿Por qué lloras rosa blanca ?

- Porque pensaba que la pureza estaba en el blancor de mi candidez, pero está en el amor que siente tu corazón.

Ya no sólo eran las lágrimas de la rosa las que bañaban el rostro de Martín.

- ¿Por qué lloras tú ?- preguntó la rosa.

Martín permaneció en silencio, y entonces la rosa le dijo:

- Las flores cuando florecemos lo hacemos por alguna razón, y yo todavía estaba buscando la mia, pero tú me has ayudado a encontrarla...

A la mañana siguiente en clase, cuando tocó el timbre todos salieron menos ella, que se quedó un momento para ver qué era aquello que alguien había dejado bajo su pupitre. Era una rosa blanca con una nota...

“ El sueño de esta rosa blanca es morir a tus manos “



Jaume Pons

0 Comments:

Post a Comment

<< Home